Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x
Servicio de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado del Municipio de Elche

Uno de los tipos de mantenimiento imprescindibles a realizar sobre los sistemas de alcantarillado es el control de la infestación existente en las redes de alcantarillado referente a la presencia de roedores, cucarachas, etc. Éstos se encuentran en las redes de alcantarillado debido a que en éstas existen unas condiciones de temperatura y humedad óptimas para su reproducción, así como la materia orgánica necesaria para su desarrollo. Por este motivo, es necesario aplicar tratamientos de desinsectación y desratización sobre dichas redes.
Estos tratamientos son aplicados por Aigües d’Elx sobre la totalidad de la red de alcantarillado del Municipio de Elche, ya sea en el casco urbano o en pedanías. El tratamiento anual de desinsectación y desratización que se aplica sobre la red de alcantarillado consta de 4 campañas, las cuales se distribuyen a lo largo de los diferentes meses del año de la siguiente forma:


 

tabla

 

De forma complementaria a la realización de los tratamientos preventivos de desinsectación y desratización, Aigües d’Elx atenderá cualquier aviso que reciba por nivel alto de infestación detectado por cualquier ciudadano, y en consecuencia realizará los tratamientos correctivos que considere oportunos para solucionar el problema detectado. Para ello le informamos de la posibilidad presentar cualquier aviso a través de la oficina virtual.


Durante la realización de las diferentes campañas, Aigües d’Elx irá identificando con spray de colores los diferentes registros de pozos tratados de modo que los ciudadanos de Elche puedan comprobar que se ha producido la aplicación de los tratamientos de desinsectación y desratización sobre los pozos de la red de alcantarillado cercanos a su residencia o barrio que frecuente. A continuación se muestra la tipología de señalización de los registros para su fácil identificación por parte de los ciudadanos, donde se puede observar que cada campaña se marca en un color diferente de marcado dejando la zona central del registro para posibles avisos que se puedan realizar sobre el mismo.


 

grafico

 

Para poder conseguir un tratamiento lo más eficaz posible, Aigües d’Elx recomienda a los ciudadanos que periódicamente realicen la desinsectación y desratización de las instalaciones de saneamiento interiores de sus viviendas aprovechando el mismo periodo en que se realice los tratamientos de la red de alcantarillado cercana a los edificios en cuestión. Para ello a continuación relacionamos el calendario de actuación anual así como los planos de consulta donde vienen identificadas las diferentes zonas en las que se encuentra subdividida la red de alcantarillado del Municipio de Elche, de forma que se puede identificar en qué zona se encuentra su vivienda y cuándo se realizará aproximadamente el tratamiento de dicha zona.


Calendario Anual
Plano Casco Urbano
Plano Pedanías


Además, puedes seguirnos en twitter donde iremos informando del inicio de las diferentes campañas y su desarrollo, así como cualquier cambio que pueda producirse en el calendario respecto a la propuesta inicial.

oficina virtual enlace 12 gotas Enlace a la página de corte programados